jueves, 18 de septiembre de 2014

La Sombra de una Mano




Hola a todos.
Con motivo de la iniciativa por parte de +Yoyo Fernández, de dar un reconocimiento al amigo +Enrique Bravo ,es que escribo esta entrada.


Este blog existe desde hace mucho, el mismo comenzó como una prueba, y con la expectativa de quizás en algún momento escribir a modo de guía personal.
Finalmente la idea nunca cuajó, y no pude encontrar el tiempo ni la inspiración, ni la constancia para escribir. Y por eso desde que fue creado, hasta el día de hoy, dicho blog no ha recibido ni una sola entrada. Pero eso es otra historia.

Vamos a lo que nos importa el día de hoy, que es reconocer el trabajo que hizo +Enrique Bravo en su blog La Sombra del Helicóptero, que es suficiente merito para la redacción de esta entrada.
Ciertamente siempre me pareció bastante curioso que un blog que fundamentalmente habla de Linux, lleve como nombre "La sombra del Helicóptero". Pero a su vez, es un nombre muy fácil de recordar, al menos para mi que no soy una persona que utilice mucho el tema de los feeds. Mas bien lo que hago es revisar los blogs que conozco en busca de entradas nuevas, y a medida que voy conociendo blogs nuevos, los guardo en mis marcadores en el navegador. Si ya se lo que vas a pensar y se que no es nada práctica mi manera de proceder, por eso a lo sumo me suscribo a las entradas de los blogs, para que cada vez que se publique una nueva, me llegue el aviso al e-mail.

Que me voy por las ramas, y no me centro (por eso no suelo escribir entradas :P).
Conocí el blog de Enrique gracias a que necesitaba informacion sobre una distribución Linux llamada Crunchbang, de la que por aquel tiempo (año 2012) yo no sabia nada. E hice lo normal, buscar en la gran G, información sobre esta distro. Así fue que di con uno de los mejores blogs en cuanto a redacción y revisiones de distros se refiere, como lo es "La sombra del Helicóptero".

Rápidamente me hice lector habitual del blog, aunque creo que nunca comente ninguna entrada allí, sin embargo si las compartía en G+

Realmente es muy difícil leer el blog de Enrique y no quedar maravillado ante su impecable redacción. A eso sumale su manera de hacer las revisiones de distros Linux, de las cuales se analizaba cada punto de manera muy acertada, tomando en cuenta cosas básicas e importantes a la hora de mencionar bondades y cosas negativas de la distro de turno . Ademas de que se notaba la gran dedicación que le ponía a cada revisión. En este blog también se pueden encontrar tutoriales, y Hasta las Confesiones de un Distrohopper

Es por eso que desde aquí quiero hacer llegar este pequeño reconocimiento, para alguien que dio mucho por la comunidad del software libre y de Linux. Y que mejor manera de hacerlo que como lo hacia Enrique en cada una de sus revisiones, para probar el reconocimiento de la cámara web, tomando una captura con su mano delante de la cámara.




Gracias por todo +Enrique Bravo. Que tengas una buena vida, y muchos éxitos en cada uno de tus proyectos. 

7 comentarios:

  1. Hola primo, sabes que soy nueva en esto del pingüino y que por lo tanto no conozco a Enrique Bravo, pero viendo como esta cuajando la inicitiativa de Yoyo y los comentarios que he leido durante el dia sobre el no me cabe duda que es una persona a que el mundillo del Tux va a echar de menos... Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola primo, sabes que soy nueva en esto del pingüino y que por lo tanto no conozco a Enrique Bravo, pero viendo como esta cuajando la inicitiativa de Yoyo y los comentarios que he leido durante el dia sobre el no me cabe duda que es una persona a que el mundillo del Tux va a echar de menos... Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar prima. Si se lo echa de menos a Enrique, en verdad ayudo a mucha gente y dio mucho por la comunidad

      Eliminar
  3. Saludos Mathias, yo como dice tu prima pues también llevo poco en este mundillo y no tuve la suerte de haber conocido a Enrique y su blog, pero vasta con haber leído tan solo este pequeño homenaje para saber que sin duda aporto bastante para la comunidad y seguro que me hubiera gustado conocerlo y que como tu explicas en tus palabras también yo seguro lo tendría en marcadores como favorito ya que gracias a muchos otros compañeros que comparten sus conocimientos y asesoran a diario de las nuevas actualizaciones y las diferentes distros pues podemos estar bien asesorados a diario y a si conocer cada día mas este maravilloso mundo de Linux y saber que no te encuentras solo ante cualquier problema porque siempre hay algún compañero dispuesto ayudarte o en este caso pues todos estos blogs que ayudan a diario con su información y nuevos tutoriales como seguro que seria el de Enrique, que hacen mas grande todavía a Linux y a toda su comunidad.
    Gracias Mathias y gracias Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos. Gracias, un placer leerte por acá. Espero que tengas muy buenas experiencias con Linux. Y claro que no estas solo, siempre que tengas dudas, obtendrás respuestas de la gente que ayuda en la comunidad. Nuevamente muchísimas gracias

      Eliminar
  4. Excelente.. :)
    Espero que escribas más seguido, porque me parece interesante la forma en la que te vas por la tangente.. jeje..
    Y eso es bueno..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias René. Intentare escribir mas seguido. Pasa que la inspiracion no es algo que abunde para mi, y cuando estoy inspirado, me falta tiempo. Pero tratare de escribir y acondicionar algo mas este blog. Al menos para tener una guia personal organizada sobre Linux y sobre lo que me vaya saliendo de la cabeza escribir :P

      Eliminar